h3po4
Notario de Oro
|
|
Conseguido préstamo personal al 1,9% nominal anual... en USA hace 5 Meses
|
|
bueno, pues finalmente me he comprado un coche en Estados Unidos con la idea de traerlo de vuelta a España cuando sea el momento.
Como no tenía ahorrado lo suficiente, aunque espero hacerlo en unos meses, solicité un préstamo a través de la financiera del concesionario. Las condiciones variaban en función de si el plazo era de 1-3 años (3,9%), 4-5 años (4,9%) o 6-7 años (5,9%)... por lo que me decidí por el tramo corto... además por temas de finalización del visado no me daban mucho más allá de la expiración del mismo.
Lo curioso es que cuando voy a recogerlo resulta que el precio del coche era de $50 MENOS... y el tipo de interés era de solo el 1,9%!!! Eso sí, estoy pagando 2/3 al contado.
¡¡¡Un 1,9% a un inmigrante cuyo visado caduca a finales de 2010... alargando la devolución del préstamo hasta abril-2011!!! ¡¡¡Estos tíos están locos!!!
Un par de meses antes pregunté en Ibercaja y lo único que daban superaba el 9%... actualmente está en el 11,45%.
Para que os riáis un rato... 
|
|
|
|
- Amortizar reduciendo cuota (sobre todo si no tenéis comisión amortización parcial).
- OJO con postergar las amortizaciones con el fin de no exceder de la deducción fiscal (sobre todo con hipotecas largas y deducciones de 9.015€). No suele ser una buena decisión, salvo mejor inversión.
- Un bajo diferencial sobre el euribor no siempre es lo mejor. OJO con las vinculaciones.
|
neon26
Moderador
|
|
Re: Conseguido préstamo personal al 1,9% nominal anual... en USA hace 5 Meses
|
|
|
H que suerte que tienes macho, jejeje.
Y mi pregunta es como te lo traes luego para aqui?
Te debera costar un paston traertelo no?
En fin supongo que te sale muy a cuenta y mas viendo ese 1,9.
Y otra vez estas en EEUU?
Saludos.
|
|
|
|
|
h3po4
Notario de Oro
|
|
|
|
|
sí, a pesar de que sale por una pasta el transporte me ahorro una buena parte del precio del vehículo. Entre unas cosas y otras más del 40% de ahorro.
El transporte sale por unos $1.800 a lo que hay que añadir pocos cientos de euros en papeleo en España y algún que otro ciento más en la homologación de luces (los intermitentes traseros no son naranjas sino rojos... y eso hay que cambiarlo). Creo que nada más.
En lo positivo dependiendo del tipo de cambio me ahorro en torno al 27-35% porque aquí los precios son muy inferiores. Y también tengo otro ahorro potente debido a que el alquiler del coche me lo paga la empresa y por ello me evitaré unos costes.
Con todo me ahorro más o menos un 40% del precio del coche... que está muy bien.
A ver si sale todo bien y no me lían mucho con la burocracia que es la primera vez que lo hago y todavía no tengo claro algunas cosas.
Por otro lado Sí, estoy en USA desde hace mes y medio.
Un abrazo,
Roberto.
|
|
|
|
- Amortizar reduciendo cuota (sobre todo si no tenéis comisión amortización parcial).
- OJO con postergar las amortizaciones con el fin de no exceder de la deducción fiscal (sobre todo con hipotecas largas y deducciones de 9.015€). No suele ser una buena decisión, salvo mejor inversión.
- Un bajo diferencial sobre el euribor no siempre es lo mejor. OJO con las vinculaciones.
|
neon26
Moderador
|
|
|
|
|
Eso de que estan baratos los coches alli , la verdad es que alucine cuando me dijeron los precios que habian alli.
En San Francisco cuando estuvimos este verano me dio por preguntarle a la persona que nos vino a buscar al aeropuerto, que llevaba un supercochazo y me dijo un precio parecido a lo que te puede costar aqui un ibiza.
No recuerdo la marca pero lo que si me dijo que en EEUU no hay cambio de marcha manual y los motores son todos potentes, el de este hombre era un motor 3.200
Lo que tambien recuerdo que me dijo que alli los coches caros eran volkswagen y todas estas marcas que eran europeas puede ser ?
En fin que si, que te ahorraras una pasta y tendras un buen coche y encima al 1.9%.
Enhorabuena H3.
Saludos.
|
|
|
|
|
h3po4
Notario de Oro
|
|
|
|
|
sí, es curioso. Los motores son más grandes y potentes... pero a igualdad de potencia tiran mucho menos que los europeos.
Si en España un motor típico es el 1.500 CC... en USA es 2.500CC. Y el 2 litros de España sería un 3.5 litros en USA. Ni que decir tiene que 5.7 litros es bastante típico en lo que llaman trucks, que en España sería una pick-up un poco grande y también lo usan en los todocamino un poco grandes o definitivamente muy grandes.
De todos modos una potencia bastante normal en USA son el equivalente a 150 a 200 CV y no veas la diferencia entre tocar uno de esos de origen USA a hacerlo con uno europeo. No tiene color, el europeo tira muchísimo más.
Por ejemplo un coche de 1.8 o 2.0 litros es difícil de ver. Y si lo haces lo más seguro es que sea un Volsagen, Audi o similar.
Lo malo es que los coches son muy gastones. El diesel no lo ven ni en pintura y los gasolina tienen una media de 9 litros a los 100 km... si tienes suerte.
El tema de los precios creo que tiene que ver principalmente con el tipo de cambio. El euro realmente está disparado. Un tipo de cambio un poco más acorde con el poder de compra podría ser con el que salió el EURO, a $1,16. Pero estando a 1,40 o 1,50 tú me dirás. Y otro tema probablemente son los impuestos, pero no estoy muy puesto así que no sabría decir qué diferencia hay.
Otra cosa muy curiosa es que cuanto más caro es el coche en España más diferencia de precio consigues en USA (y no hablo solo en valor absoluto... ¡¡¡también en %!!!). Pero OJO, al precio que te dan de hay que aumentarle los impuestos, aprox un 6-7% dependiendo los estados.
San Francisco para mí es la mejor ciudad de USA sin lugar a duda. Tuviste mucha suerte de caer por allí.
|
|
|
|
|
Jose2
Moderador
|
|
|
|
Imagino que habrás aprovechado para comprarte uno de esos coches que dan saltitos en los semaforos
O por lo menos con catorce bandejas para hamburguesas, refrescos, palomitas, postre, i-pod, portatil, movil etc. etc.
A ver cuando le haces una foto (pero estando tu al volante) y la cuelgas para verte. Imagino que un Ingeniero Industrial en USA debe cobrar para comprarse por lo menos un Lexus
|
|
|
|
|
h3po4
Notario de Oro
|
|
|
|
Jose2 escribió:
Imagino que habrás aprovechado para comprarte uno de esos coches que dan saltitos en los semaforos
O por lo menos con catorce bandejas para hamburguesas, refrescos, palomitas, postre, i-pod, portatil, movil etc. etc.
A ver cuando le haces una foto (pero estando tu al volante) y la cuelgas para verte. Imagino que un Ingeniero Industrial en USA debe cobrar para comprarse por lo menos un Lexus
No es un Lexus, ¡¡¡listo!!!  Además los Lexus tienen por aquí fama de caros (caro en el sentido de calidad-precio, aunque son más baratos que en España)... hay mejores opciones.
Mañana me hago la foto, ¿ok? Lo que no sé es colgarla, lastima
No me acuerdo muy bien, creo que tiene para colocar solo dos vasos (él y ella). De todos modos no nos gusta tener el coche demasiado guarro. Hemos visto cosas por aquí que no os las creeríais, en serio. Coches que parecíam un auténtico bardal... y no necesariamente de gente sin recursos o con malas formas, no. En fin...
El único coche que conozco que daba saltos era Kit, El coche fantástico. No conozco otro. ¿ya has vuelto a ver anuncios como el de la Bud, Jose?
Besitos. 
|
|
|
|
|
him
Pidiendo limosna
|
|
Re: Conseguido préstamo personal al 1,9% nominal anual... en USA hace 4 Meses, 4 Semanas
|
|
Buff!! menudos precios tienen en USA, recuerdo que vi los hummer por poco más de 20.000€ al cambio...
Aprovecha y comprate un Mustang, y si puede ser el gordo mejor... (Shelby power!!) brrrrrrmmm
Saludos
|
|
|
|
|
h3po4
Notario de Oro
|
|
Re: Conseguido préstamo personal al 1,9% nominal anual... en USA hace 4 Meses, 4 Semanas
|
|
him escribió:
Buff!! menudos precios tienen en USA, recuerdo que vi los hummer por poco más de 20.000€ al cambio...
Aprovecha y comprate un Mustang, y si puede ser el gordo mejor... (Shelby power!!) brrrrrrmmm
Saludos
gracias por el consejo, pero ya compré
Los mustang me gustaban, aunque al de unos meses me di cuenta que eran de jovenzuelos. A partir de los 30 el mustang no pegaba mucho. Otra cosa es el shelby, que son palabras mayores... y que necesitas ser principal accionista de Repsol para soportarlo, claro.
Los Hummer los he visto recientemente rebajados al 50!!!, así que no me extraña lo que comentas.
Un saludo y me alegro de verte de nuevo.
|
|
|
|
|
|